La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 28, 2006

Tertulia literaria en Benavente

LLAMERO PRESENTÓ SU NOVELA "EL BESO DEL TIEMPO"

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural "Soledad González"

Redacción


El Centro Cultural "Soledad González" acogió ayer una Tertulia Literaria con Braulio Llamero. El conocido escritor zamorano se desplazó a Benavente para presentar su novela "El beso del tiempo". La tertulia, que tuvo lugar en la biblioteca, fue llevada al alimón por el autor y por José Ignacio Martín Benito, presentador de Llamero; ambos fueron desgranando las claves de la novela.
"El beso del tiempo" aborda el mito de la búsqueda de la inmortalidad o de la longevidad, pero estas vistas más como una maldición. Entre las claves de la obra, señalaron el espacio geográfico, el paso del tiempo, el papel de la mujer, el olvido como otra forma de morir, el héroe y su origen sagrado, la duda, los riesgos de la inmortalidad, la longevidad versus amor.., entre otros.
La tertulia adoptó el formato de diálogo entre el introductor y el escritor, sobre las claves propuestas. A ello se sumó después el público, en una animada conversación sobre literatura.
"El beso del tiempo" ha sido galardonada con el premio de narrativa "Mago Merlín" 2005, en su segunda edición, convocado por la editorial CELYA. Es la primera novela publicada de Llamero, aunque, como él mismo reconoció, no es la única escrita.
Braulio Llamero es autor de una notable colección de cuentos para niños, el primero de ellos publicado en 1988. Ahora ha querido regalar a los niños de entonces -ya adultos- un relato no exento de fantasía, pero cargado de reflexiones sobre el paso del tiempo, la longevidad, el recuerdo, el amor imposible, con Europa -Samhara en la novela- como fondo.
Fotos: Presentación de la novela "El beso del tiempo", ayer en la Biblioteca Municipal.