La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 29, 2006

Pleno Municipal el 31 de enero

LA CORPORACIÓN ABORDARÁ EL CONVENIO CON "AGUAS DEL DUERO" PARA EL ABASTECIMIENTO A BENAVENTE Y A OTROS MUNICIPIOS

Expectativa ante la posición del Partido Popular

Redacción


El próximo martes día 31 de enero está convocado Pleno Municipal del Ayuntamiento de Benavente. Entre los nueve puntos a tratar, figura la "Aprobación del convenio con Aguas del Duero S.A. para la construcción del proyecto de abastecimiento a Benavente y otros municipios del valle del Tera".
Aunque todo parece indicar que la propuesta de convenio saldrá adelante -al menos con el voto mayoritario del equipo de gobierno socialista y, presumiblemente también, con la del concejal Ángel Cachón- la duda está en qué es lo que harán los concejales del Partido Popular. Los representantes de este grupo se abstuvieron en la Comisión Informativa donde se debatió el dictamen. Por otra parte, el portavoz popular Manuel Vega ha hecho declaraciones públicas en la línea de las realizadas por el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, que lo es también del PP provincial, por lo que no está claro que vayan a apoyar el convenio que se propone. Ese mismo día está previsto una reunión de Martínez Maíllo con el presidente de "Aguas del Duero" en Valladolid para tratar sobre el asunto. En las últimas semanas los ayuntamientos del Partido Popular, el presidente de la Diputación y la propia Junta, han comenzado a cuestionar el convenio.
Además de este punto, subirán a pleno también: la aprobación definitiva de la cuenta general del año 2004, la inclusión de proyectos en el Plan Provincial de obras y servicios municipales para las anualidades 2006-2007 y la adjudicación del servicio de estacionamiento de vehículos en la vía pública (O.R.A.) y de aparcamiento subterráneo en la Mota Vieja.
Otro de los puntos a tratar será el de la aprobación del Plan de Igualdad de Oportunidades, que fue dictaminado favorablemente en la Comisión Informativa el pasado viernes. A este respecto, conviene señalar que la concejal popular, María José León, explicó el sentido positivo de su voto con independencia de lo que pudierna hacer sus propios compañeros de grupo. Finalmente, los otros dos representantes populares en la Comisión dieron también su voto afirmativo, por lo que el Plan de Igualdad subirá al Pleno con el visto bueno tanto del equipo de gobinero como de la oposición.
Foto: La oposición en un Pleno municipal. Cortesía de Francisco Gallego.