La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 31, 2006

Evaluada positivamente la Jornada Continuada en "Las Eras"

EL COLEGIO VOLVERÁ A TENERLA EL PRÓXIMO CURSO

El Consejo Escolar dio luz verde a la solicitud

Redacción

Padres y profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Las Eras" de Benavente han valorado positivamente la jornada continuada que durante los dos últimos cursos ha venido desarrollándose en el Centro.
El Consejo Escolar celebrado en la tarde de ayer acordó por 1o votos a favor y 3 abstenciones solicitar de la Dirección Provincial de Educación la Jornada Continuada para el próximo curso 2005-2006.
La decisión se tomaba después de conocer el "Informe de evaluación de la jornada única" que se ha elaborado al final del primer trimestre de este curso. Según este informe, el 94 % de los padres que respondieron a la encuesta del colegio (lo hicieron un 77,35 %), considera que es positiva. También los profesores se encuentran mayoritarimante satisfechos con la jornada: un 64%, mientras que el 24 % la considera igual y el 12 % restante está insatisfecho.
El CEIP "Las Eras" ha venido funcionando conforme a la jornada única los dos últimos cursos. Ahora, según la ley, era preceptivo hacer una valoración de la misma y, con arreglo a los criterios del Consejo Escolar, volver o no a solicitarla a la administración educativa.
Junto con "Las Eras", otros dos colegios benaventanos tendrán horario lectivo de mañana. El CEIP "Fernando II" ya lo ha tenido este curso, mientras que el colegio de "San Isidro" lo tendrá por primera vez, una vez que la semana pasada, el Consejo Escolar acordó solicitarlo, acabado el proceso de consultas a padres y profesores.
Foto: Patio del colegio de "Las Eras" en una actividad deportiva.