La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 24, 2006

EL PP DE BENAVENTE NO APOYA EL ABASTECIMIENTO DEL TERA EN LA COMISIÓN INFORMATIVA

Tampoco dio su apoyo a las obras de los Planes Provinciales ni a la ORA

Redacción

La Comisión Informativa de Obras, Urbanismo y Contrataciones del Ayuntamiento de Benavente dictaminó a favor, con los votos de los concejales del Partido Socialista, los puntos que subirán al próximo pleno municipal y que son: la adhesión al convenio con Aguas del Duero para el proyecto de Abastecimiento de Aguas del río Tera, dos proyectos de los presentados a los Planes Provinciales y la ádjudicación del servicio de la ORA y del aparacamiento subterráneo. Los concejales del Partido Popular, se abstuvieron en los tres puntos, sin entrar en debate.
En la mañana de ayer, el portavoz del PP, Manuel Vega, en declaraciones hechas a Radio Benavente SER, se manifestó a favor de que el Ayuntamiento de Benavente retrasarsa la firma del convenio con Aguas del Duero.
Por lo que respecta a las obras que se acometerán con arreglo a los Planes Provinciales, la Comisión dictaminó a favor de los colectores de saneamiento en la zona de Rosaleda-Honduras y en la carretera de Benavente a Alcubilla. También se contempla la pavimentación y señalización de calles en el casco antiguo. Estas obras se realizarán en 2006 y cuentan con un 35 % de aportación municipal. Para el ejercicio 2007 se ejecutará la pavimentación y señalización del Barrio de Maragatos. En total, las obras ascienden a 756.031 euros, de los que 264.604,55 euros los aportará directamente el Ayuntamiento de Benavente.
Foto: Ayuntamiento de Benavente