La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, enero 25, 2006

DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE, A DEBATE

La diputada nacional Soraya Rodríguez pronunciará una conferencia

Redacción

El Desarrollo Rural y el Medio Ambiente son los protagonistas en la jornada que hoy se celebra en Benavente dentro del ciclo "Los encuentros del PSOE".
Soraya Rodríguez, diputada nacional por Valladolid y Secretaria de la Comisión Ejecutiva Federal socialista se desplazará esta tarde a Benavente para tener primero un encuentro con los medios informativos y, después, mantener una reunión con el Comité Local, alcaldes y concejales de Benavente y comarca. Estos quieren presentarle, de primer mano, el “Plan de Desarrollo para la comarca de Los Valles”, cuyas líneas básicas de actuación fueron presentadas y debatidas en la Asamblea que el PSOE celebró el pasado viernes 20 de enero.
Así, el incremento de servicios administrativos, sanitarios y sociales para la comarca, junto con las políticas de energías alternativas, la recuperación integral de los cauces fluviales, el fomento del empleo joven y femenino en el medio rural, la consolidación de efectivos demográficos, el desarrollo de suelo industrial, el cierre del ciclo agrícola en los cultivos alternativos y la explotación de los recursos naturales y culturales como incentivo turístico, serán algunos de los puntos que se tratarán en la reunión. No faltará tampoco el Proyecto de Abastecimiento de Aguas desde el río Tera, que impulsa “Aguas del Duero”.
A las 20,00 h. de la tarde, la diputada impartirá una conferencia en el Parador “Fernando II” sobre Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Foto: Soraya Rodríguez