La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, enero 27, 2006

BRAULIO LLAMERO EN BENAVENTE

El escritor presenta hoy su novela "El beso del tiempo"

Redacción

El escritor zamorano Braulio Llamero presentará hoy en Benavente su novela "El beso del tiempo". El acto tendrá lugar en el Centro Cultural "Soledad González", a partir de las 20,30 h. Braulio Llamero (Manzanal, 1956) es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias de la Información, en la sección de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, desempeña su profesión como redactor de la emirosa de Radio Nacional de España en Zamora. Es también columnista habitual en La Opinión-el Correo de Zamora y en Tribuna de Salamanca.
La relación del escritor con Benavente no es nueva. Ha estado presente en otras ocasiones en la ciudad; la última, participando en la Feria del Libro el pasado verano, para presentar dos de sus cuentos: La gallina secuestrada y Ángeles de manzana. Esta es la principal faceta literaria de Llamero: la literatura para niños. Autor de una notable colección de cuentos, tiene cerca de una veintena de títulos publicados por las más prestigiosas editoriales de literatura infantil. Además de este género, Braulio Llamero se ha adentrado también por el mundo del teatro para niños con la obra “Pindongo y la costurera de sueños”.
El público infantil ha sido hasta ahora –seguramente lo seguirá siendo- el destinatario de la creación de Llamero. Ahora, el escritor aborda el género de la novela con El beso del tiempo, obra que fue premiada con el premio de narrativa "Mago Merlín", en su segunda edición de 2005, convocado por la editorial CELYA.
Foto: Braulio Llamero. Cortesía de la página web del escritor: http://www.llamero.net