La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 28, 2006

Acuerdo para la Tabacalera

LOS COMPRADORES ESTABLECEN UN CONVENIO CON LOS TRABAJADORES

La firma de la compra con los actuales propietarios tendrá lugar la próxima semana

Redacción

Los comités de empresa de las fábricas tabaqueras de Benavente y de Malpartida de Plasencia estamparon su firma en un acuerdo con los empresarios Manuel Bermejo y Vicente Sánchez-Valdepeñas. La rúbrica tuvo lugar en la mañana de ayer en la capital de España. Por este acuerdo, ambas partes quedan comprometidas a crear una reserva de tres millones de euros como aval para el pago de 45 días por año trabajado en caso de despido.
Los trabajadores habían celebrado en la noche del jueves una Asamblea, apoyando el acuerdo, que contó sólo con cinco votos en contra.
La semana entrante está prevista se formalice la compra de las factorías que la empresa americana Aliance One tiene en España, esto es, las fábricas de Benavente y Malpartida. A partir de ese momento, los nuevos propietarios establecerán negociaciones para incorporar nuevos accionistas. Hace unos días, la Junta de Castilla comprometió su participación a través de la empresa pública Sodical. Los trabajadores confían que ello signifique la retirada del expediente de cierre presentado por la empresa en diciembre pasado.
Con la compra de estas factorías quedará garantizada la actividad al menos hasta el 2010, fecha en que termina las ayudas al cultivo del tabaco.
Foto: Fábrica de Tabaco de Benavente.